Libres y Sin Miedo
Este martes 8 de marzo se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, una conmemoración a la lucha de las mujeres por sus derechos en favor de una sociedad justa y equitativa. Dicha fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año de 1975.
Este día no fue pensado para recibir regalos y abrazos donde se celebra la dicha de nacer mujer y tener la capacidad de dar vida a otra persona y que su papel sea sólo de ama de casa y madre. El verdadero propósito de cada 8 DE MARZO, es buscar concientizar a la sociedad, a los políticos, gobiernos y Estado sobre todos los problemas que atentan contra las mujeres y que violan sus derechos humanos.
Desde el Centro de Respuestas Legales, damos inicio a nuestra Columna Editorial “Libres y sin Miedo”, con el propósito de establecer cuáles son esas tareas pendientes, que el sistema patriarcal le debe a las mujeres.
Hoy en este 8 marzo, presentamos el articulo elaborado por la Ab. Consuelo Bowen Manzur, coordinadora del Centro de Respuesta Legales y nos habla sobre “LA AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LAS MUJERES, UNA TAREA PENDIENTE”